Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

jueves, 4 de abril de 2013

Los Juegos del Hambre

Bueno, hoy he pensado hablaros de Los Juegos del Hambre.Yo ya me he leído la trilogía entera y hoy os voy a hablar un poquito de ella para que la conozcáis mejor.
Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera sólo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y el salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: El que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y riquezas inimaginables.
Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar ilegalmente en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.
En la cosecha de los participantes (o tributos) de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura (quien sólo tiene 12 años).
Ya, a mi también me paració un libro un poco raro y...¿Cómo decirlo? ¿Sangriento? Puede.Pero ya os lo he dicho,era antes de leérmelo, porque, después, me gustó mucho ;).¡ESPERO QUE LA MAYORÍA QUERÁIS, AHORA, LEERLO!
Aquí tenéis el tráiler de la película.

 Katniss



 Peeta
 Gale
TAMPOCO HACE FALTA QUE OS LOS IMAGINÉIS ASÍ, NO QUIERO ESTROPEAROS LA SAGA

4 comentarios: